Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

Animales felices, gran mundo.-


 



"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

Mahatma Gandhi

Adoro los animales en general, me gustan de todos los tipos, colores, etc. Me parece fascinante ese mundo y, a decir verdad, hay animales mucho mejores que algunas personas. Desde mi punto de vista, estos seres conviven con nosotros, nos comprenden al igual que nosotros a ellos, nos cuidan como nosotros lo hacemos con ellos, nos protegen, nos transmiten paz y armonía, así como alegría en esos días grises llenos de soledad que nos hacen decaer... Son seres como todos nosotros, solo les falta hablar; sienten cómo estamos e intentan comprender lo que nos pasa en todo momento, pues detectan rápidamente la autoestima del ser humano. Los animales son seres fantásticos que llenan de vida nuestra casa y son muy buenos, sobretodo para el desarrollo de los niños psicológicamente, ya que crecen como personas responsables por tener a  un ser vivo a su cargo, aunque solo ayuden en pequeñas tareas con ellos, y también aprenden a valorar todo lo que les rodea.
Por otro lado, animales como el perro, "el mejor amigo del hombre", consiguió desde hace años exitosas búsquedas relacionadas con la Policía y otros medios, es decir, tareas a las que el ser humano no alcanza por sí mismo porque hacen falta una serie de habilidades que no poseemos o que no tenemos tan desarrolladas como ellos (los perros). Estos maravillosos animales, que cada día ocupan más hogares, no solo sirven para todo lo anteriormente citado, sino que además son perfectos para ayudar a realizar estudios sobre ciertas enfermedades, pues los expertos los utilizan como "ayudas" para ver la reacción de diferentes personas con diferentes enfermedades ante su presencia, sus movimientos, sus formas de actuar... Un sinfin de factores que ayudan a comprender algo más sobre esas deficiencias u otros problemas.

Podría pasarme un montón de tiempo escribiendo sobre la importancia de todos los animales, hablando de forma general, pero es un mundo tan grande y con tantos pequeños cajoncitos que no me llegaría ni el tiempo ni todas las entradas del mundo; aunque bueno, esta pequeña entradilla a ese mundo tan cercano y tan lejano a la vez, espero que les sirva para darse cuenta de lo mucho que importan, del gran valor que poseen y que por favor, si tienen mascotas en casa de cualquier tipo, no las abandonen, intentar cuidarlas y darles la mejor vida que puedan tener es lo mejor que se puede hacer. Si por cualquier circunstancia no se pueden hacer cargo de ellas, pueden llevarlas a una protectora de animales, donde los cuidarán y proporcionarán todo lo necesario para tener una vida feliz y donde incluso podrán ir a visitarlas. Ante todo, piensen en esas criaturas y pónganse en su lugar... necesitan cariño, alimento y cuidados en su salud.
Me pongo enferma cuando leo o veo noticias sobre animales abandonados o casos similares, así como maltrato animal. Ahí es cuando reflexiono y pienso: "¿por qué no hacerles a esas personas lo que éstas les hacen a sus mascotas?"- Espero que después de haber leído esto, reflexionen y piensen antes de actuar y tomar desiciones... yo no pretendo comerles el coco ni mucho menos, solo que capten la idea y pongan en marcha un nuevo pensamiento acerca de este tema.

En la próxima entrada también pondré algo relacionado con "los animales", pero será algo más curioso para que lo vean todo de otra manera y disfruten de ello, jajaja

Muchas gracias por seguirme, un saludo,

Rosana :)

No hay comentarios: